Select your Top Menu from wp menus

Cuestiona porque el presidente desconoce costo del Tren Maya

Xóchitll Gálvez Ruiz  precandidata a la presidencia de la republica,  cuestiono  porque  el presiente Andrés Manuel López Obrador no tiene claro el costo del Tren Maya, obra que fue inaugurada este viernes  sin que este concluida.

La precandidata del Frente Amplio denominado  Fuerza y Corazón por México, subrayó que se prometió el costo total seria de 120 mil millones de pesos, pero el costo es cuatro veces mas de lo presupuestados

También manifestó que se prometió que no se tiraría un solo árbol en la construcción del Tren Maya, lo cual fue una mentira porque se tiraron casi 10 millones  de árboles

“La improvisación, el capricho y los datos falsos, no pueden ser la base  para diseñar el proyecto de infraestructura, se prometió que no se tiraría ni un solo árbol en la construcción del Tren Maya, su promesa fue una mentira, se tiraron casi 10 millones de árboles”.

En un video  difundido en sus redes sociales, aclaro que  no esta en contra del Tren Maya, pero  acoto que México merece  un gobierno capaz y cuide el dinero publico, además que deje de mentir porque la incapacidad también es corrupción

 “Estoy a favor del Tren Maya, pero México se merece un gobierno capaz, que deje de mentir, que cuide el dinero público y el medio ambiente”, enfatizó.

Desde Perote, Veracruz, recordó que, además, el Presidente prometió que no se tiraría un solo árbol en la edificación del Tren Maya, pero su promesa fue otra mentira. “Se tiraron casi 10 millones de árboles”, sostuvo.

Desde Perote, Veracruz, recordó que el gobierno no escucho a ecologistas que pedían solo evaluar el impacto ambiental, ni tampoco escucho a ingenieros e ingenieras  para desarrollar un proyecto ejecutivo y evitar la destrucción innecesaria de la selva, tampoco escucho a arqueólogos, antropólogos y pueblos indígenas  que advirtieron el daño al patrimonio cultural del pueblo maya .

About The Author

Related posts