Select your Top Menu from wp menus

En lo que va de diciembre, México registra más de mil asesinatos

Mil 44 asesinatos se registraron en el país durante las 2 primeras semanas de diciembre, esto significa un promedio de 70 diarios, en cifras preliminares del conteo administrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Al momento, el viernes pasado se mantiene como el día más violento del mes al sumar 95 víctimas de homicidio doloso, entre ellos los 14 ocurridos en Texcaltitlán, Estado de México, derivado de un enfrentamiento entre pobladores e integrantes del grupo criminal de la Familia Michoacana.

En números absolutos, Guanajuato se mantiene como la entidad con más asesinatos en los últimos 15 días, con un total de 115; seguido del Estado de México, 90; Baja California, 74; Jalisco, 73; Nuevo León, 67; Chihuahua, 65; Michoacán, 64; Sonora, 64; Morelos, 43; Guerrero, 41; Ciudad de México, 39; Veracruz, 30; Tamaulipas, 28; Zacatecas, 22; Chiapas, 21.

En lo que va de diciembre, el Estado de México registra la cantidad más alta de homicidios dolosos con 19, el pasado 8 de diciembre.

En tanto, Guanajuato suma tres días con más de 10 asesinatos en un día. El pasado 10 de diciembre, Michoacán registró 14 muertes intencionales, su cifra más alta del mes.

Nuevo León alcanzó 14 asesinatos el 9 de diciembre y Tamaulipas 13, el pasado jueves.

About The Author

Related posts