Select your Top Menu from wp menus

Este periodo ordinario fue el más productivo de la Legislatura: Ana Lilia Rivera

Con más de 150 dictámenes aprobados por el Senado, en materia de derechos laborales, justicia, medio ambiente, seguridad y otros temas, el periodo ordinario de sesiones, que concluyó la semana pasada, ha sido uno de los más productivos de esta legislatura, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera.

En la clausura del periodo, agradeció el respeto, pluralidad y colaboración de todos los grupos parlamentarios representados en el Senado, pues “este ciclo de trabajo ha sido, por mucho, de los más productivos de esta Legislatura”.

Ana Lilia Rivera dijo que los senadores deben estar satisfechos del trabajo realizaron porque, a pesar de que hubo temas muy polémicos que atrajeron mayormente a los medios de información, “logramos bajar la confrontación; logramos mantener un Pleno equilibrado, sin exabruptos. Tratamos de poder lograr entre todas y todos los integrantes de la Mesa un plan de trabajo que fuera cordial, que fuera respetuoso, y creo que lo conseguimos”.

La legisladora destacó que en el cierre se aprobó la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, que regula y homologa los principios para la gestión pacífica de los conflictos y evita que las personas se enfrenten a juicios largos y burocráticos.

“Hoy tenemos una nueva ley que garantiza que sean resueltos de una manera más simple, más sencilla, y por supuesto garantizar justicia pronta y expedita a la gente”.

Además, el Pleno dio su respaldo a un dictamen para garantizar los derechos laborales de elementos de las Fuerzas Armadas adscritos a la Guardia Nacional.

About The Author

Related posts