Select your Top Menu from wp menus

Los mexicanos debemos tener el derecho a vivir sin corrupción manifiesta la senadora Alejandra León

La senadora Alejandra León Gastélum, integrante de Movimiento Ciudadano, manifestó  que no se puede permitir que se desaparezcan los órganos autónomos, que han sido un contrapeso  ante las decisiones unilaterales de este gobierno federal, además son una herramienta importante para  la población  en cuanto  poder saber  el uso y destino de los recursos públicos

Es por ello, que la función de estos organismos debe ser respaldado por leyes que garanticen la no corrupción  en ningún gobierno de los tres niveles. A través de una fiscalización en el uso de los recursos

“Que se fiscalice todo lo que se tenga que fiscalizar, para garantizar gobiernos no corruptos y cero impunidad. Precisamente  el garantizar eso  es que nuestros órganos   autónomos,  como el INAI que  es uno de los mas importantes, precisamente para combatir la corrupción. No podemos desaparecer órganos que a muchos mexicanos y mexicanas  han sido instrumento  en beneficio y  el combate a la corrupción”

Destaco que para hacer ley, la no corrupción, presento una iniciativa para  modificar el articulo 4 de la Constitución Política Mexicana que permita el derecho humano, el vivir libre de corrupción.

La senadora  por Baja California  sostuvo que el reconocer este derecho permitirá también se fomente el denunciar ante las autoridades  las  acciones, corrupción, que ocurre en los tres ordenes de gobierno.

About The Author

Related posts