Select your Top Menu from wp menus

El Cáncer mayor de México

Por Víctor Barrera

El arribo de  algunos ex priístas a Morena, simplemente ratifica que la clase política en México  no tiene dignidad, convicciones, ni principios, y que  pueden cambiarse estas por un empleo, del rango que sea, simplemente para seguir viviendo del erario público.

Porque esto no es de un solo lado sino se da en los diversos partidos, donde sus militantes al verse relegados,  buscan en otros para  mantenerse en el candelero político Así hemos visto y escuchado que políticos de Morena saltan a otros partidos políticos, y que de los otros van al PAN, MC y al PVEM, con el mismo argumento, “no se respetan sus derechos políticos ni de militantes”, 

Esto ultimo  como signo de que quien esta en un partido político  debe ocupar si o si un cargo publico, aun cuando no tenga ni  idea de cómo se maneja y funciona ese puesto.

Nuestra clase política es el verdadero cáncer del país, porque crean organizaciones políticas  y asociaciones que puedan  “representar” algún grupo social, para  sacar ventaja de ello y luego  aliarse a partidos ya establecidos o crear uno nuevo, para “con suerte”,  mantener esa “franquicia”  que pueda darles  las prerrogativas que  se otorgan a los Institutos políticos y  empezar

 a tener espacios en  los p estos públicos, para amasar grandes fortunas.

Porque un partido político su principal objetivo  es crear ser una empresa  altamente rentable, más allá de los supuestos  objetivos ideológicos y sociales que, por ley  deben presentar. Porque poco les importa si México puede estar entre las diez economías más importantes del país, o si se puede acelerar de manera importante su desarrollo económico, y social porque podrían perder esa rentabilidad.

Entonces no debemos sorprendernos de que esta clase política cambie constantemente de “camiseta”, deberemos  ocuparnos en cerrarles el camino para que estos poéticos, ocupen más espacios públicos, porque solo demuestran  que su objetivo es “vivir del puesto público, del erario publico”.

La ideología de Centro, Derecha o Izquierda, son solo etiquetas que se ponen los propios partidos, porque lo principal es amasar riqueza y no servir al “pueblo”.

Estar con el “ganador o ganadora” es lo importante, lo demás quedará para solucionarlo  o no en los seis años de gobierno. México tiene un cáncer  y se llama partidos políticos, pero para acabar con este cáncer, es necesario que la sociedad civil se organice y vaya eliminando  uno a uno a esos partidos políticos que solo son emperezas y no tiene una beneficio para México y su gente

About The Author

Related posts