Select your Top Menu from wp menus

El PRIMOR se vuelve a unir para ‘colonizar’ al INE, advierte Movimiento Ciudadano

La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue en pie y está actuando para “colonizar” al Instituto Nacional Electoral (INE), acusó el líder parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jore Álvarez Maynez

Lo anterior, en referencia a la impugnación presentada por el tricolor, Morena y el Partido del Trabajo (PT) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto al acuerdo en que se urgió a la presidenta del Consejo General, Guadalupe Taddei a nombrar en puestos técnicos, direcciones y la Secretaría Ejecutiva, a personas competentes y por consenso.

En redes sociales, el coordinador Álvarez Máynez alertó sobre la actuación conjunta entre el PRI y Morena en el INE, para rechazar el acuerdo aprobado por la mayoría en el Consejo, a fin de “obligar” a la presidenta Taddei a proponer a titulares de direcciones ejecutivas y en áreas centrales como la informática, por acuerdo y no de manera unilateral.

El legislador aprovechó para aludir en su mensaje al empresario Claudio X. González, considerado uno de los principales promotores del bloque de oposición para las elecciones en 2024.

“El PRI ayudándole a Morena a colonizar el INE. Como lo hizo con el tribunal electoral. ¿Quién lo hubiera pensado, @ClaudioXGG? Sigan marchando con Alito”, advirtió en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @AlvarezMaynez.

El legislador replicó información periodística dando cuenta de la acción emprendida  por priistas y morenistas en el INE, respecto a los nombramientos pendientes en carteras centrales para la institución, como la Secretaría Ejecutiva.

Antes, el diputado Máynez habría llamado “esquiroles” al los representantes del PRI y Morena ante el INE, por intentar impedir el avance del acuerdo de carácter extraordinario para los nombramientos pendientes en ese organismo jurisdiccional.

En el mecanismo señalado, se dio un plazo de 30 días a la consejera Taddei Zavala para proponer a los servidores públicos faltantes.

En caso de no generar acuerdo, se nombrarían encargados de despacho” de manera temporal y a personas pertenecientes al área por encabezar, con experiencia en la materia, antigüedad y pertenecientes al Servicio Profesional Electoral.

About The Author

Related posts