Select your Top Menu from wp menus

Guadalupe Taddei niega que hay incertidumbre en el INE

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, informó que aún no se alcanzan los acuerdos en torno al nombramiento de los funcionarios de la institución.

En entrevista en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General, la funcionaria electoral negó que la falta de consensos genere un escenario de incertidumbre en torno a los trabajos del organismo.

“No hay incertidumbre en lo que tiene que ver con las actividades y trabajo del Instituto Nacional Electoral, es una narrativa equivocada. Pensar que un desacuerdo en un punto genera incertidumbre y falta de certeza jurídica, es pensar equivocado. No hay nada que no se esté haciendo en el Instituto Nacional Electoral, este punto no afecta el desempeño de las áreas, todos los días están trabajando, hay que buscar la designación por Consejo General, hay que buscarla”.

A decir de Taddei Zavala, el trabajo es lo que permitirá distender el nivel de tensión que existe entre las consejeras y consejeros.

“Con trabajo, el día de hoy acabamos de firmar un convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores, un convenio que abre las puertas para que se facilite la obtención de la credencial de cientos de miles de connacionales en diferentes partes del mundo, ese trabajo es el que siempre nos va a unir y eso distiende todo. Por supuesto que es posible la conciliación, esto es normal, no nos cauce ninguna sorpresa”.

Guadalupe Taddei externó su malestar porque no se respetó el acuerdo que se estableció durante la reunión privada que sostuvieron las consejerías el pasado martes, toda vez que se filtró información sobre el sentido de los votos en torno a las propuestas que presentó para que María Elena Cornejo o Miguel Ángel Patiño ocupen la Secretaría Ejecutiva.

About The Author

Related posts