Select your Top Menu from wp menus

MC condena que legisladores olviden temas como masacres y la emergencia sanitaria en Guerrero

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión deberían tratarse temas de urgencia como la crisis de inseguridad desatada en el país, reflejada en masacres como la perpetrada en Salvatierra, Guanajuato, demandó la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados.

El diputado Braulio López criticó que la Permanente iniciara sus trabajos con una sesión de apenas una hora, en la que no se puso a discusión ningún punto de acuerdo y sólo se presentaron iniciativas que muy probablemente se tratarán en comisiones hasta febrero de 2024.

El congresista manifestó que el Legislativo tiene la obligación de debatir, sin importar si se trata de las sesiones ordinarias o del periodo de receso, los asuntos prioritarios para el país.

Entre otros, la ola de violencia del crimen organizado, que ha generado masacres en como la de Salvatierra, donde un grupo de jóvenes reunidos en un festejo fueron atacados con armas.

También la crisis sanitaria que se está desatando en el estado de Guerrero trans el impacto del Huracán Otis, indicó.

“En este país, de verdad hay muchos temas relevantes, era un tema de urgente. Obvio resolución, tratar del tema de Acapulco Guerrero cómo está el tema de Salvatierra”, recalcó.

Añadió que lo mismo sucedió al finalizar el periodo ordinario de sesiones, cuando sin generar análisis alguno, ni emitir posicionamientos, pasó el informe sobre la actuación de fuerzas armadas en seguridad pública.

“Debemos insistir en que las siguientes sesiones de la Comisión Permanente, a partir de enero, se traten temas sustantivos de la agenda nacional”, demandó.

El legislador integrante de la Comisión permanente, calificó como inaceptable que los diputados y senadores miembros de ese órgano parlamentario en funciones acudan al recinto y no traten los asuntos prioritarios para el país ni para el propio legislativo.

“Hay muchas cosas que tratar en este país a la mayor brevedad, con la mayor urgencia, discutirlas públicamente y no se está haciendo. Lo mínimo era presentar puntos de acuerdo, que son exhortos a autoridades sobre temas concretos”, que es la principal tarea de la Comisión Permanente, remarcó.

Lamentó que no se haya querido tratar con urgencia el planteamiento hecho por su compañera en el Senado de la República, Laura Ballesteros, a través de un punto de acuerdo, para urgir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a atender la crisis sanitaria que se está desatando en el Estado de Guerrero.

Lo anterior, después de la destrucción provocada por el Huracán Otis, en municipios del estado de Guerrero donde ya sé registran casos de dengue y otras enfermedades asociadas a la reproducción de mosquitos, que están encontrando en los escombros que quedaron en las calles del puerto de Acapulco, Coyuca de Benítez y otras zonas, condiciones propicias para crecer y reproducirse.

About The Author

Related posts