Select your Top Menu from wp menus

Continúa huelga en colegio de Bachilleres, exigen trabajadores voluntad para dialogar

A 36 días de huelga, el conflicto en el Colegio de Bachilleres se mantiene y las negociaciones entre trabajadores y autoridades continúan estancadas, mientras más de 90 mil alumnos no tienen actividades académicas.

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres demandó a las autoridades de la institución restablecer el diálogo, pero bajo una propuesta que busque una solución al conflicto.

El lunes se llevó a cabo una votación para verificar la legalidad de la huelga, en la cual más de 4 mil trabajadores apoyaron el movimiento y 163 votaron en contra.

Esta semana, se reunieron representantes del sindicato y autoridades, quienes presentaron una propuesta que ha sido considerada por los trabajadores como insuficiente.

Francisco Urióstegui, secretario de relaciones del sindicato, dijo que las autoridades pretenden dividir a los trabajadores, ya que la demanda que ningún empleado gane menos de 16 mil pesos mensuales como prometió el presidente, no contempla a los académicos y solamente al personal administrativo.

Se ofreció un incremento salarial de 4 por ciento, cuando la demanda es de 8 por ciento.

Además de que no se está contemplando el pago de salarios caídos.

“Estamos llamando a que podamos reunirnos en el transcurso de estos días, para que mejore la propuesta del Colegio, si es que tiene la voluntad de resolver el asunto, ya les demostramos que los trabajadores están firmes para continuar el objetivo que nos planteamos” señaló.

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, demandó a la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez que reciba a una comisión para informarle sobre el conflicto a fin de que contribuya a una solución.

About The Author

Related posts