Select your Top Menu from wp menus

Este gobierno esta borrando el federalismo y municipalismo para establecer un centralismo: José A. Botello

Este gobierno esta borrando el federalismo para establecer un  centralismo: José Alfredo Botello

El senador José Alfredo Botello Montes manifestó que el federalismo y el municipalismo., como están consagrados en la Constitución Política mexicana es letra muerta y se pretende instalar a través de leyes nacionales un centralismo.

El legislador panista, lamento que a través de una mayoría en el Congreso de la Unión, de los legisladores de Morena y partidos aliados, se aprueben modificaciones a leyes que restan fortaleza a los gobernadores, alcaldes y fiscalías estatales algo que va en contra de la población en general.

“En principio era lo que yo establecía, en principio que si verdaderamente queremos ese proyecto de país. Nosotros, yo soy miembro de la comisión del federalismo, donde prácticamente se esta convirtiendo en una letra muerta. Hay que recordar que en la reforma que fue del 115 constitucional, por ejemplo, se dio un avance muy importante en el municipalismo, y hoy pareciera tal que el municipio esta borrado y ahora los estados los queremos borrar para que haya únicamente un gobierno de carácter central”, expuso el legislador.

Botello Montes lamento que estas modificaciones de ley sean a favor de centralizar el poder, sin embargo no analizan que quine sale más perjudicado es la gente.

Por ello subrayó que el gobierno federal debe asumir sus responsabilidades y ofrecer mayores servicios a  favor de la población y no  en contra de mejorar su calidad de vida.

El legislador por Querétaro, insistió que el centralismo que se vive el país es un retroceso de décadas,  y que el poder  tan grande que  obtiene el titular del Ejecutivo  en ocasiones paraliza las acciones de sus propios funcionarios de Estado.

 “Lo que podemos observar es, los funcionarios a nivel federal no se mueven si no es por la instrucción presidencial y si el presidente da una instrucción de no moverse o moverse en un sentido, es lo que hacen. Desafortunadamente estamos en manos de una dictadura perfecta, pero no de una nomenclatura si no de un solo hombre, que es el presidente”.

El senador Botello Montes resalto que los mexicanos siguen padeciendo de grandes problemas y este gobierno les ha dado la espalda.

About The Author

Related posts