Select your Top Menu from wp menus

La presidenta del Senado celebra instalación del Frente Parlamentario contra el Hambre

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, celebró el esfuerzo extraordinario para instalar en Oaxaca el Frente Parlamentario contra Hambre, capítulo México, que permitirá fortalecer las acciones para recuperar la soberanía alimentaría de nuestro país y garantizar a las y los mexicanos el derecho a una alimentación sana.   

En un mensaje que publicó en redes sociales, la coordinadora en el Senado de la República del Frente Parlamentario, se comprometió a continuar con las medidas para abatir la malnutrición y, sobre todo, combatir de manera definitiva el hambre. 

Para ello, dijo, es necesario impulsar una agenda que permita aumentar la garantía de los ciudadanos a tener un derecho humano a la sana alimentación, “en todos los estados, en nuestras leyes y en nuestras constituciones”. 

El Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México, en diciembre de 2011. Está integrado con la participación de legisladores, diputados y senadores, así como con representantes de organizaciones de la sociedad civil.  

Representa un espacio de debate, intercambio y reflexión en torno a la creación, implementación y mejora de instrumentos que garanticen el derecho a una alimentación adecuada y para recuperar la soberanía alimentaría y nutricional de México. 

Ana Lilia Rivera ha reiterado su voluntad para lograr la autosuficiencia alimentaría en México e impulsar la agro ecología, como un modelo integral que permita la producción agrícola sostenible.   

Con este propósito participó hace unas semanas en la “Conferencia internacional sobre autosuficiencia alimentaría y agro ecología en un mundo multipolar”, que se llevó a cabo con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Frente Parlamentario contra el Hambre y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otras organizaciones.   

Ana Lilia Rivera subrayó que tiene 30 años en la lucha para que en nuestro país se elevara a rango constitucional el derecho humano a la sana alimentación.  

“Lo logramos hace 10 años y acabamos de aprobar la Ley General de Alimentación Adecuada, como la única manera de prevenir epidemias en materia de salud, que están haciendo mucho daño”. 

About The Author

Related posts