Select your Top Menu from wp menus

Reabren cruces de trenes en la frontera México-EUA

México y Estados Unidos anunciaron la reapertura de dos cruces ferroviarios en la frontera con Texas tras cinco días de cierre por el repunte del flujo migratorio, lo que provocó pérdidas millonarias en el comercio.

Los puntos rehabilitados son el de la mexicana Ciudad Juárez, Chihuahua con El Paso, Texas y el de Piedras Negras, Coahuila con Eagle Pass, Texas.

“A partir del 22 de diciembre de 2023 a las 2:00 p.m. hora del Este (19:00 horas GMT), la Oficina de Operaciones de Campo de CBP reanudará las operaciones en los puentes ferroviarios internacionales en Eagle Pass y El Paso, Texas”, señala un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Empresarios en Ciudad Juárez señalaron que el cierre representó un daño por más de 500 millones de dólares en mercancías varadas que solo pueden transportarse por ferrocarril por su peso y volumen, según un despacho informativo de la agencia Efe.

La CBP había cerrado ambos cruces para destinar su personal al procesamiento de migrantes que han llegado en las últimas semanas en una nueva oleada.

Este diciembre se han registrado cifras históricas de personas que buscan entrar a EU en la frontera con México, por lo que el secretario de Estado, Antony Blinken, encabezará el 27 de diciembre una delegación que abordará el tema con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

About The Author

Related posts