Select your Top Menu from wp menus

Expresa Senado de la República condolencias por el fallecimiento del senador Armando Guadiana

Expresa el Senado de la República condolencias por fallecimiento del senador Armando Guadiana

La Mesa Directiva del Senado de la República expreso sus condolencias a la familia del senador, empresario y político coahuilense, Santana Armando Guadiana Tijerina,  quien falleció en Monterrey, Nuevo León, la madrugada de este 26 de diciembre. 

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta del órgano legislativo, destacó que el senador Guadiana Tijerina fue un político coahuilense, miembro de la bancada de Morena, y se distinguió por su lucha en favor de las causas de las mayorías. 

Indicó que en su trayectoria fue Director General de Catastro del Estado de Coahuila, de 1971 a 1973 y diputado local de la X Legislatura en el Congreso de Coahuila, de 1973 a 1976. 

En 2016 fue promotor de la ciudadanía nacional, programas y acciones de Morena en Coahuila y posteriormente compitió como candidato de este mismo partido por la gubernatura de Coahuila en las elecciones estatales de 2017 y de 2023. 

Guadiana estudio ingeniería civil y fue Maestro en Ciencias, con especialidad en Investigación de Operaciones, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). 

Fue docente de matemáticas en la Facultad de Economía y Administración en el ITESM y maestro en Álgebra Lineal de estudiantes de Ingeniería en el ITESM. 

El senador nació en Muzquiz, Coahuila y tenía 77 años de edad; le sobreviven su esposa María Guadalupe Mandujano Flores y sus hijos María Concepción, Liliana, Ricardo, Lucía, Marco Antonio, Alejandra, Cecilia y Santana Armando. 

About The Author

Related posts