Select your Top Menu from wp menus

Necesario construir mayor infraestructura carretera en Campeche: Rocío Abreu

La senadora Rocío Abreu Artiñano,  expresó que es necesario construir mas infraestructuras en  Campeche con el objetivo de  acelerar la movilidad de los productos de ese estado y con ello puedan obtener mejores ganancias los productores.

Señalo que Campecjhe  esta  realmente aislado porque las autopistas solo llegan hasta Tabasco y las carreteras de Campeche siguen siendo  de dos carriles, lo que impide una movilización adecuada para  sacar productos que se originan en su estado natal

“Urge meterle dinero a las carreteras, es el colmo que vas por las carreteras  y llegas a Tabasco, y de Tabasco a Champoton  o sea la península de Atasta, lo que es Carmen, lo que es  llegar a Champotón son carreteras de dos carriles. Increíbles, llegas de Campeche hacia arriba  es autopista, cuando realmente el flujo fuerte, por la industria petrolera, esta en Carmen y  tenemos que vincular también por ejemplo a Palizada, que es un gran productor, pero al final de  cuentas esta aislado. Entonces  todas esas  son las cuestiones que tenemos que trabajar en el tema de la infraestructura, Carmen tiene pendiente  el desvió carretero de Atasta, yo lo peleé desde que era diputada local, y le urege  a la gente”

Resalto que  Campeche es un gran productor de materias primas, como algunos granos, frutas  y verduras, además tienen una zona muy importante de arroz en Palizada.

Sin embargo reconoció que se esta perdiendo  la producción ganadera, porque no existe un trasporte barato para meter granos y alimentos de engorda, esto es aprovechado por  las industrias privadas que compran becerros baratos, para engordarlos en el norte del país y regresar el producto procesado  más caro.

“Porque Campeche es un gran productor  de materia prima, el no tener medios de vías de comunicación que nos permitan mover productos fuera del estado, pues  hace que nuestro producto sea  simplemente producto no procesado y  hace que  se abarate”.

Abreu Artiñano celebro la puesta en marcha del Tren Maya porque permitirá  una mayor cantidad de turistas  y propiciara a la península como un foco de desarrollo importante.

“El tren Maya va atraer turismo  y tenemos un polo grande de desarrollo que es  Quintana Roo, sobre todo Cancún, toda la Rivera Maya  como Yucatán”.

En este sentido  la legisladora por  Morena  manifestó que  Campeche es un “tesoro” a nivel mundial  al ser una de las pocas ciudades amuralladas, los baluartes,  los fuertes, el Cristo de San Román y sus tradiciones  podrán ser visitados por más turistas lo que levantaría el comercio en Campeche.

About The Author

Related posts