Select your Top Menu from wp menus

Soslayar y confundir hechos de violencia, son la etiqueta de la 4T: Rubén Moreira

La estrategia de este gobierno federal es minimizar, descalificar y confundir a la población ante hechos constantes de violencia que se registran en el país, como el más reciente ocurrido en Cajeme, Sonora, donde seis personas resultaron muertas y otras 26 heridas, en un ataque armado durante una fiesta de XV, repudió Rubén Moreira Valdez, coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro.

A través de sus redes sociales, el ex gobernador de Coahuila señaló que el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que en la fiesta había un líder de un grupo criminal, por lo cual se presume que la agresión fue directa.

“La estrategia es minimizar, descalificar (en la fiesta había un líder criminal, dice el procurador de Sonora) y confundir. Es la constante de Morena’, escribió en su cuenta de X.

En un mensaje previo, Moreira Valdez, apuntó “requetebién”, el sexenio más violento en la historia del país y no hay un centímetro de autocrítica y reflexión.

Lo anterior ante el ataque que se registró ayer donde hombres armados ingresaron a una vivienda de la colonia Felipe Ángeles, de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, en donde asesinaron a tres personas e hirieron a cuatro más.

El legislador priista, recalcó que Zacatecas, al igual que otros 27 estados, vive en un baño de sangre, donde Fresnillo, es la ciudad con el mayor índice de percepción de inseguridad del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). “México ve morir a sus jóvenes y las autoridades se niegan al cambio de estrategia. Vivimos una pesadilla, porque duele decir que la cifra de asesinatos no es exacta”, lamentó.

Deploró, que ante ese triste panorama, el principal obstáculo para recuperar la paz es el rechazo de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para evaluar de manera independiente sus resultados.

About The Author

Related posts