Select your Top Menu from wp menus

Xóchitl Gálvez  confirma que el piso de cobro es un delito no erradicado

Desde la comunidad de Texcapilla  municipio de Texcatitlán, Estado de México, la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz expreso que recorriendo las comunidades y con la oportunidad de platicar con sus habitantes, campesinos, productores de haba de avena  le confirmaron que están  bajo del yugo del cobro de piso.

“He podido platicar con comerciantes, con pobladores, con campesinos, productores de haba y avena y realmente me confirman lo que todos sabíamos, el cobro de piso de  10 mil pesos por un pedacito de tierra era ya insostenible”.

La precandidata del PAN, PRI y PRD, en un video difundido por su cuenta X. manifestó que esto pasa en todo el comercio, donde prácticamente  todos son extorsionados

De esta manera la hidalguense  pone la luz en un delito que corresponde al fuero federal y que hasta le momento no se ha hecho absolutamente nada para  erradicarlo. Esto a pesar de que se prometió  “cero impunidad” en el país.

También muestra que la falta de gobernabilidad permite la expansión de un crimen que ante la falta de una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, difícilmente  sus perpetradores son condenados

About The Author

Related posts