Select your Top Menu from wp menus

Diputados del PRI exigen cero tolerancia a extorsión de connacionales

La diputada federal María Elena Serrano Maldonado hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a reforzar sus mecanismos de supervisión operativa y patrullaje, para proteger a los connacionales provenientes de Estados Unidos que visitan nuestro país por las fiestas de fin de año.

Señaló que las familias que vienen a territorio nacional pueden ser víctimas de los grupos delincuenciales que operan en México para extorsionarlos, así como de algunos elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional.

Serrano Maldonado indicó que alertar sobre estos riesgos es porque a pesar de la implementación gubernamental del Programa Héroes Paisanos, las circunstancias que enfrentan en estas fechas decembrinas los connacionales en las carreteras, principalmente, no son las más seguras.

En ese sentido, la legisladora priista recalcó la necesidad de que el Estado mexicano haga su mejor esfuerzo, al referir también que los hermanos migrantes de otros países que se encuentran en las estaciones migratorias del INM de nuestro país, en tránsito hacia la Unión Americana, deben recibir el apoyo humanitario.

Por ello, a principios de este mes, en reuniones de trabajo de las Comisiones de Asuntos Migratorios, de Relaciones Exteriores y de Asuntos Frontera Norte recordó que solicitó pronunciarse en este sentido.

About The Author

Related posts