Select your Top Menu from wp menus

Pide Xóchitl Gálvez a López Obrador que se dedique a gobernar

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial, inició el 2024 envidando una carta al titular del poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, donde le pide que en lo que resta de su administración se dedique a gobernar y no reírse de la gente no burlarse de las víctimas, no criminalice a los jóvenes y no actué como si nada pasara.

También pidió,  al presidente, deje de decir que todo esta “requetebién”, deje de mentir diciendo que no hay problemas, no invente los datos pero sobre todo, deje de tomar a broma la seguridad.

La hidalguense mando la carta fechándola desde Texcapilla  municipio de Texcatitlán, Estado de México, donde le recuerda, a López Obrador, que es uno de los muchos municipios que han sido abandonados a su suerte y que ahí hay 14 personas desparecidas.

 “He podido recorrer México y no hay estado o municipio donde la gente tenga miedo”, expuso la abanderada del PAN, PRD y PRI

Para agregar  “En este año nuevo y durante los meses que le restan a su sexenio, dedíquese a gobernar; pero sobre todo, deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes, no actúe como si nada pasara; deje de decir que todo está “requetebién”, deje de mentir diciendo que no hay problemas, no invente los datos, pero sobre todo, deje de tomar a broma la seguridad”.

Le insistió que la situación del país no esta para chistes y que los problemas no se resuelven con refranes, agregó que hay mas  los 170 mil homicidios en lo que va de su mandato, la cifra más alta en la historia del país, sumado a los asaltos, robos, cobro de derecho de piso y levantones, que sufre la población del país a diario.

En este sentido  le reitero “lo que menos ayuda es que usted siga diciendo que aquí no pasa nada”.

 Porque esto muestra que poco le importa los miedos y preocupaciones  del pueblo.

La hidalguense concluye su carta  manifestando  “Yo quiero un México donde los jóvenes puedan salir de noche sin miedo, donde las mujeres no tengan miedo, donde no existan padres preocupados donde nadie te extorsione en tu negocio, donde las policías  tengan  las herramientas suficientes para enfrentar a los criminales

About The Author

Related posts