Select your Top Menu from wp menus

Advierte Manuel Añorve que el PRI no aprobará iniciativa de reforma del Poder Judicial

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI,  Manuel Añorve Baños, adelantó que no pasará la reforma  del presidente Andrés Manuel López Obrador donde pide que los jueces sean elegidos por el voto popular.

Destaco en comunicado de prensa que, para que exista una justicia  equitativa y justa debe estar  libre de presiones políticas

Por ello afirmó que la reiterada propuesta que hace el presidente de la república de reforma al Poder Judical  solo tiene el objetivo de debilitarlo

“La reiterada propuesta para que jueces y ministros sean votados pone en peligro la independencia del Poder Judicial”, aseguró el legislador.

Manuel Añorve aseguró que el Gobierno Federal debe entender que la justicia en México no puede estar, de ninguna manera, sometida a la política.

“En el Senado de la República esta iniciativa no pasará, por ser regresiva, lesiva para el Poder Judicial y manda al país a tiempos ya superados”, añadió.

Refrendo  con ello el rechazo del Grupo Parlamentario del PRI a esta eventual propuesta de reforma constitucional.

Debe recordarse que para que proceda una reforma Constitucional, se necesita el voto de las tres cuartas partes de los Senadores, presentes.

Hasta el momento, tanto el PRI, PAN, PRD, MC y el Grupo Plural, se han convertidlo en un a oposición legislativa que han impedido que pasen  algunas iniciativas presentadas por el presidente de la república.

About The Author

Related posts