Select your Top Menu from wp menus

Cierres de precampañas en la CDMX entre prudencia y desencanto

Por Víctor Barrera

Ayer cerraron las precampañas para alcanzar la candidatura al gobierno de la CDMX, y esto nos presento la forma en que  la y los  candidatos a la Jefatura de gobierno  realizará sus campañas  oficiales

Santiago Taboada quien es el único precandidato de la alianza  Va por la CDMX, y sabiendo que solo realizando una campaña fuerte lograra su objetivo, logró  alcanzar un buen numero de seguidores, entre militantes y  simpatizantes de los tres partidos que lo abanderan, el único pero es que dentro de estos simpatizantes  lograban distinguirse a personas  emigrantes y que  han sido utilizados para llenar  esas reuniones, la gente del equipo e Taboada, manifestaron que son infiltrados  por parte de Morena, que los manda para opacar  los eventos.

Santiago Taboada y su equipo a lo largo de la precampaña  mantuvieron cierta prudencia al asistir a las alcaldías donde  Morena y sus aliados  gobiernan, porque saben que estas alcaldías prácticamente son zonas feudales  de algunos dirigentes dentro de Morena.

Estas alcaldías son  Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Gustavo A. Madero (GAM), Milpa Alta y Xochimilco donde, lamentablemente, esos lideres han acaparado durante más de 25 años esas zonas, convirtiéndolas realmente en pequeñas  comarcas gobernados por pequeños virreyes que utilizan a grupos criminales para mantener el poder, además de también echar mano de los recursos públicos que obtienen  en esas alcaldías para promover programas sociales, que son esporádicos.

Sin embargo Taboada y su gente saben que para vencer de manera contundente a su adversaria y a Morena,  tienen que arrancarle votos  en las alcaldías Iztapalapa, gobernada  por casi nueve años por Clara Brugada, GAM y Tláhuac, Iztacalco y Venustiano Carnaza donde los cacicazgos y los grupos criminales han hecho mancuerna para gobernar.

Debo anotar que Santiago Taboada  recibió el apoyo de Lorena Osorno, la siempre candidata independiente. Algo que suma votos a favor de Taboada

En tanto Clara Brugada, que ha padecido eventos desangelados  si estos son fuera de esas alcaldías, pero sabe también que atrás de ella no solo esta el apoyo de la precandidata presidencial, sino también de Andrés Manuel López Obrador, gobernadores Morenitas y por supuesto de quine ocupa actualmente la jefatura de gobierno de la capital, para en el momento necesario echar a andar la “maquinaria” para ganar los comicios del mes de junio.

Pero ayer de tuvo que conformarse con un cierre donde la concurrencia fue muy baja, pero también con el conocimiento que ayer, en las alcaldías de mayor presencia de Morena,  se activaron a  los “personas voluntarias” a tocar puerta a puerta para realizar el “consenso” de la gente que simpatiza con Clara Brugada.

Mientras que los morenitas  aspirantes a las alcaldías repartían  a través de sus equipos propaganda a favor de cada uno de ellos y ellas, dejando la mitad de la ciudad con basura electoral.

Probablemente es por ello, que Clara Brugada esta confiada a que durante estos cinco meses, se “aceite” la maquinaria e invite a votar “libremente” a favor de su persona.

El aspirante único a la candidatura de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, cerró su precampaña, que jamás levanto, a través de subirse al metro en sus líneas 2 y 12  y repartir ejemplares de El Ciudadano

Sin embargo la verdadera  contienda esta entre Clara Brugada y Santiago Taboada

About The Author

Related posts