Select your Top Menu from wp menus

Liberan a 6 de los 10 detenidos en balacera de Iztacalco

La balacera registrada el pasado martes 2 de enero de 2024 en una romería instalada en la alcaldía Iztacalco, entre policías y sujetos identificados como extorsionadores, dejó 10 personas detenidas, de las cuales solo cuatro quedaron a disposición de un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que los delitos que se les imputarán son, a tres de ellos, portación de arma de fuego sin licencia, y al cuarto, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. 

Entre quienes enfrentarán a la justicia se encuentran Marcos “N”, señalado como el líder de la banda, y José “N”, quien se desempeñaba como policía de la Ciudad de México, tras su detención fue destituido y también se inició una investigación en el área de asuntos internos.  

Las otras seis personas detenidas fueron puestas en libertad, en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, no obstante, continúan bajo investigación.  

Cabe recordar que 7 personas resultaron lesionadas durante el enfrentamiento, entre ellas una pequeñita de tan solo un año de edad, quien es atendida en lo que se recupera en el Instituto Nacional de Pediatría.

About The Author

Related posts