Select your Top Menu from wp menus

Decir una mentira mil veces, ayuda a quienes quieren regresar al pasado con una Dictadura perfecta

Por Víctor Barrera

Decir una mentira mil veces, muchas veces las hace verdad, o al menos así lo entienden quienes la escuchan y prefieren creer eso que cuestionarlo.

Así pasa con las encuestas que, debe entenderse que estas no representan una verdad absoluta, porque el numero de encuestadlos es un porcentaje bajo del total del universo de las personas.

Sin embargo, esas encuestas, desde que se han utilizado como herramienta política, han servido para influir en las decisiones de la gente.

En México ahora se utilizan de esa manera que favorecen precisamente a quien paga la encuesta, y con ello repetir mil veces una mentira la hace convincente al paso del tiempo.

Ahora a unos mese de llevarse a cabo, los comicios federales mas importantes para el país, muchas de las encuestadoras prefieren presentar resultados similares, para evitar que sean  criticadas en caso de presentar resultados distintos a las demás.

Así, en un pequeño universo de personas  se realzan estas encuestas y los resultados, para no errar, serán igual a las de otras encuestadoras, aun cuando no se verifique que las personas de realizar las encuestas las hagan de verdad.

Esto nos lleva a manifestar que por ello las encuestas que se realizan siempre salen  con una ventaja similar de  Claudia Sheibaum sobre Xóchitl Gálvez, y esto a motivado a que la gente, que no quieren estar nunca del  lado de los perdedores, su respuesta en automática siempre sea  hacia quine muestra un posible triunfo.

Por ello, aun que quizás los resultados de los comicios presidenciales  sean favorables a Claudia Sheinbaum y ella sea la primera presidenta de México.

Entonces  los mexicanos deberemos estar pensando en que si no existe un equilibrio de poderes, pronto perderemos los derechos más  básicos de nuestra vida y terminaremos regresando a  un país de un partido hegemónico y  a lo que llamo hace ya varios años atrás Mario Vargas  Llosa una Dictadura  perfecta”.

Para evitar ello, deberemos impedir que el Poder Legislativo y el Judicial sucumban ante el Poder Ejecutivo y esto solo se hace teniendo la conformación de esos poderes como verdaderos contrapesos.

Hasta ahora el Poder Judicial se ha mostrado fuerte, sin embargo  sigue siendo debilitado y posiblemente solo se espera tener las circunstancias adecuadas para  hacerlo un poder subyugado al Ejecutivo.

Esas circunstancias es que el Congreso de la Unión, sea mayoritariamente  integrado por legisladores de morena y sus partidos aliados, si esto pasa se aprobaran modificaciones a la constitución no solo para desaparecer órganos autónomos, que  han servido para dar claridad al uso de los recursos públicos, y a través de ellos nos hemos enterado de  los fraudes que la clase política hace en el país, de perderlos, no habrá poder alguno que obligue a los gobiernos a rendir cuentas.

Sobre  que no hay gente sancionada y en la cárcel por esos delitos, es porque la Fiscalía General de la República no hace bien su trabajo, por tanto deberemos  mantener  el poder Judicial autónomo donde se puedan corregir esos “errores”, administrativos

Es claro  que mientras no haya modificaciones en la constitución para derogar, nuevamente la reelección y hacer que todos los legisladores sean  elegidos por voto y no por estar en la lista de los partidos políticos ocupe en curul en el Congreso de la Unión.

Falta mucho por hacer en cuestión política, pero solo se hará si avanzamos, porque retroceder solamente nos ha llevado a repetir los mismos errores, donde la corrupción  e impunidad han imperado, pero lo más peligroso que podremos volver a perder nuestra libertad como ciudadanos y pobladores de México.

About The Author

Related posts