Select your Top Menu from wp menus

SCJN da a conocer sueldo de ministra Lenia Batres

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que el sueldo mensual neto de la ministra Lenia Batres Guadarrama será de 206 mil 947 pesos más prestaciones de carácter general como aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y pago por riesgo.

Asimismo, la juzgadora contará con seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizado y seguro de vida personal, además de estímulo por antigüedad, ayuda de gastos funerarios y pago de defunción.

Es de mencionar que la Corte ya informó a Batres Guadarrama que no se le puede reducir el sueldo, por lo que corresponderá a ella regresar a la Tesorería de la Federación (Tesofe) el monto que considere pertinente para no rebasar la remuneración mensual del presidente de la República, la cual asciende a 129 mil 432 pesos.

De la misma forma, se le explicó que existe un precedente del pleno de la Corte que equipara a los ministros como patrones, razón por la cual no puede ser incorporada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, no tienen derecho a recibir pensión por parte de dicho instituto, toda vez que la Constitución establece un haber de retiro para los ministros, por lo que sería una doble pensión por un mismo trabajo.

About The Author

Related posts