Select your Top Menu from wp menus

TEPJF rechaza proyecto sobre caso Zaldívar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien proponía someter a consulta de la Superna Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si el tribunal podía someter a un procedimiento sancionador al hoy ministro en retiro Arturo Zaldívar.

Lo anterior, por la presunta realización de actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y la posible vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

Durante la sesión privada que se realizó el pasado 4 de enero, la presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso, así como los magistrados Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, votaron en contra del proyecto.

En su proyecto, Rodríguez Mondragón argumentaba que la reunión que sostuvo Arturo Zaldívar con la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y la entrevista que concedió a un medio de comunicación se realizaron el 7 y 8 de noviembre, es decir, cuando el Senado aún no aceptaba la renuncia del juzgador federal.

About The Author

Related posts