Select your Top Menu from wp menus

Titular de la STPS niega haber solicitado aportación para precampaña presidencial

El titular de la Secretaría del Trabajo, Marath Bolaños dijo que son falsos los señalamientos de la exdirectora de Notimex Sanjuana Martínez, respecto a que se le pidió parte de los recursos de la liquidación de los trabajadores para la precampaña de Claudia Sheinbaum.

En una nota aclaratoria emitida por la dependencia, rechazó también que ésta aportación haya sido un elemento de condicionamiento para el pago de indemnización para los 63 trabajadores afines a Sanjuana Martínez, incluida ella misma.

La Secretaría del Trabajo resaltó que el proceso de extinción de la agencia de noticias fue llevado a cabo contemplando todas las disposiciones establecidas en la ley y en el decreto que aprobó el Congreso de la Unión.

Insistió en que el monto de las indemnizaciones en ningún momento transitó por un ejercicio de comparación entre aquellos que pertenecían al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex y los que formaban parte del personal que contrató Sanjuana Martínez.

Dijo que, en cada caso particular, se consideraron los derechos que legítimamente les correspondían de acuerdo a la ley, al Contrato Colectivo de Trabajo, contrato individual y antigüedad.

Además, sostuvo que es absolutamente falso que el cuerpo directivo de Notimex no haya recibido la información necesaria para procesar la indemnización a sus trabajadores.

Aclaró que fueron los responsables de la administración de la agencia, quienes validaron con su firma los cálculos que se hicieron de la indemnización para cada trabajador.

About The Author

Related posts