Select your Top Menu from wp menus

En morena no hay moches para Sheinbuam: Ignacio Mier

Los comentarios de la ex directora de NOTIMEX, San Juana Martínez son extemporáneos, “y no voy a polemizar sobre ello”, declaró Ignacio Mier Velazco, coordinador de morena en la Cámara de Diputados.

Al igual que el Presidente López Obrador, el poblano le pide a la ex funcionaria presentar las pruebas de sus dichos; al tiempo que solicitó tomar con reserva esas declaraciones porque provienen de una ex servidora pública, así lo enfatizó durante un desayuno de prensa con la fuente legislativa de San Lázaro.

HABRÁ RECOMENDACIONES

Cuestionado en torno si hay recomendaciones para los aspirantes a algún puesto de elección popular, dado el incremento de la inseguridad, el aspirante a la gubernatura por el estado de Puebla, confirmó que se están tomando las medidas necesarias.

Conjuntamente aclaró que también deben los gobiernos estatales y municipales colaborar con la seguridad de los candidatos, y no dejarle toda la responsabilidad al Gobierno Federal.

AGENDA LEGISLATIVA ENCAMINADA A GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES

Para concluir, informó que, hacia la recta final de la actual Legislatura, la bancada de Morena buscará aprobar distintas reformas en beneficio del pueblo de México, especialmente para garantizar los derechos de la clase trabajadora.

Los objetivos, apuntó, son lograr la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, hacer posible que se plasme en la Carta Magna el incremento anual del salario mínimo por encima de la inflación y asegurar pensiones y jubilaciones dignas.

“Nosotros esperamos que para el mes de marzo ya se tenga una redacción puntual que será presentada ante el Pleno de manera directa como reserva”, abundó al tiempo de subrayar la importancia de lograr consenso para avanzar en materia.

Por otro lado, el legislador declaró que, a fin de mejorar las condiciones de la clase trabajadora, se busca que quede garantizado en la Constitución el aumento al salario mínimo por encima de la inflación.

En paralelo, agregó, se definirá la redacción de la iniciativa para que las y los trabajadores cuenten con pensiones y jubilaciones dignas:

“La pensión está muy castigada, ahí se requiere un ejercicio: corridas financieras, estudios actuariales que permitan que de manera casuística se pueda establecer cuáles son los parámetros que estarán establecidos en la pensión digna para los pensionados y jubilados”.

About The Author

Related posts