Select your Top Menu from wp menus

Rechaza Sheinbaum acusaciones de desvío de recursos

Tras la denuncia de Xóchitl Gálvez ante el INE por supuesto desvío de recursos públicos a su campaña, Claudia Sheinbaum calificó de falsas las aseveraciones de la ex directora de Notimex, San Juana Martínez y le exigió pruebas de sus señalamientos de que le exigieron un “moche” del 20% de los salarios de los directivos de esa extinta agencia de noticias para canalizarlo a sui campaña.

Sheinbaum reviró y dijo que la oposición tiene mucho que explicar sobre actos de corrupción en México.

“Toda la vida he luchado contra la corrupción, jamás seríamos capaces de aceptar un recurso o de permitir que hubiera moches. Del otro lado tienen mucho que explicar”, reviró

La aspirante presidencial recordó que el ex líder nacional del PRI y ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, así como el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, deben explicar varias cosas porque pesan sobre ellos acusaciones por presuntos actos de corrupción.

“Es muy fácil acusar y se olvidan que nosotros luchamos toda la vida contra el uso de recursos públicos en elecciones y contra la corrupción”, indicó.

En ese contexto Sheinbaum aseguró que, en caso de ganar las elecciones, no habrá corrupción cuando llegue al Gobierno de la República ni en ningún otro nivel de gobierno.

 “No va a haber corrupción cuando lleguemos al Gobierno de la República y nos vamos a encargar de que no haya corrupción en ningún lugar de los gobiernos, de que no haya privilegios porque no va a regresar el avión presidencial, ni el Estado Mayor presidencial, ni aquellos lujos de los expresidentes», aseguró

Durante un mitin en la plaza principal de Ciudad Hidalgo, Michoacán, Sheinbaum llamó a la unidad y aseveró que a todos nos corresponde que no regrese la corrupción y los privilegios al país’.

“No llegamos aquí por una convicción de poder personal, llegamos para defender el proyecto de transformación, al pueblo de México y al interés supremo de la nación’’, puntualizó.

Sheinbaum destacó que para continuar la transformación en México es indispensable seguir abriendo espacios para el acceso a los grandes derechos como es el caso de la educación.

“’Vamos a hacer realidad que la educación superior sea gratuita, vamos a seguir construyendo universidades para que el hijo del obrero, del campesino tenga derecho a la universidad (…) Una sociedad con jóvenes universitarios, es mucho mejor’’, agregó.

About The Author

Related posts