Select your Top Menu from wp menus

América inicia Clausura 2024 con triunfo ante Xolos

Con goles de Salvador Reyes sobre la hora, América estrenó su campeonato en la Jornada 1 del Clausura 2024 con cuadro alterno y venció 0-2 a Xolos en el Estadio Caliente.

Luego de conseguir ‘La 14’, André Jardine inauguró el Clausura 2024 con ausencias en su cuadro titular, ya que ni siquiera realizaron el viaje jugadores como Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Julián Quiñones, Brian Rodríguez, ‘Cabecita’ Rodríguez ni Henry Martin.

Ante ello, el conjunto de Coapa inició con 11 futbolistas mexicanos ante una escuadra dirigida por Miguel Herrera que buscaba debutar con triunfo para sacarse los ‘fantasmas’ de lo sucedido el torneo pasado, donde no alcanzaron un boleto para la Liguilla.

Al minuto 13, Kevin Castañeda llamaría la atención de una replegada escuadra americanista al disparar al arco de Luis Malagón, quien -a pesar de que el balón se le movió- pudo desviar de buena forma.

Pese a que la intensidad de ambos conjuntos se hacía presente en el Estadio Caliente, las emociones no se harían presentes en el resto de la primera mitad.

La historia para el segundo tiempo sería completamente distinta, ya que los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera obligarían a que Luis Malagón se empleara a fondo con sendos remates al 46’ y 61’.

Xolos agobió al conjunto capitalino con llegadas por las bandas, sin embargo, fue el último toque el que le haría falta a los fronterizos para ponerse por delante en el marcador.

Por su parte, América aprovechó una descolgada encabezada por la recuperación de Alejandro Zendejas, Salvador Reyes avanzó con balón controlado y, cuando se encontraba en los linderos del área, disparó de pierna zurda para que -con desvío incluido- las Águilas se pusieran por delante en el marcador (0-1 al 89’).

El conjunto del norte del país se volcó al frente por el empate, por lo que América contó con una última jugada y, el mismo Salvador Reyes, remató con potencia al primer poste para finiquitar el partido (0-2 al 90+4’) y darle el primer triunfo del Clausura 2024 al América.

About The Author

Related posts