Select your Top Menu from wp menus

Pumas se impone con la mínima diferencia a Bravos de Juárez

Pumas de la UNAM iniciaron la era de Gustavo Lema al frente del equipo con un triunfo 1-0 sobre los Bravos de Juárez en Ciudad Universitaria, en un partido donde se estrenaron de buena forma sus nuevos elementos de ataque como Rogelio Funes Mori y Guillermo Martínez.

El partido comenzó en Ciudad Universitaria y de inmediato los locales tomaron la iniciativa, aunque la primera llegada clara se dio al 15’ con un remate de Lisandro Magallán.

Al 21’ Guillermo Martínez tuvo su primera llegada como nuevo jugador de los Pumas con un buen cabezazo, pero se fue al travesaño. De Bravos eran pocas las aproximaciones pero al 34’ Aitor García prendió de volea un remate, pero fue desviado a tiro de esquina. Sin goles se irían al descanso.

En el segundo tiempo Pumas fue más insistente y al minuto 55 apareció otra vez Guillermo Martínez con un remate de cabeza, pero Sebastián Jurado, quien se estrenó como portero de los Bravos, tuvo una gran atajada para enviar a tiro de esquina.

Pumas buscó ir con todo al frente y dio entrada a Rogelio Funes Mori ante la ovación de la afición universitaria; poco después, al minuto 68, ‘Chino’ Huerta puso un gran cambio de juego para que llegara Eduardo Salvio a cerrar para rematar de primera y vencer a Jurado para el 1-0, premio a la insistencia de los locales.

Ya con la ventaja los Pumas se dedicaron a manejar los tiempos del partido, Bravos tenía pocos argumentos al frente pero al 85′ Nathan Silva derribó a un futbolista de Bravos cuando enfilaba rumbo al arco, y el árbitro fue al VAR a revisarla, estrenando el nuevo sistema de comunicación para informar su decisión, misma que fue la expulsión por cortar una oportunidad manifiesta de gol.

Pese a tener 10 jugadores Pumas seguía cómodo en el terreno de juego, incluso tuvo una muy clara con ‘Memo’ Martínez, quien remató de cabeza, el balón pegó en el travesaño, le volvió a quedar solo de frente al arco e intentó rematar con una media tijera que se fue por arriba de la portería.

Pumas seguía siendo mejor y aprovechó los espacios que dejó Bravos, algo que se reflejó al minuto 94 tras una pared de Funes Mori que puso de frente al ‘Chino’ Huerta contra Jurado para definir con un gran disparo potente y mandarla al fondo de las redes. Sin embargo, tras la anotación se revisó la jugada en el VAR y por una falta previa se anuló el gol.

En los últimos minutos poco cambió la tónica del partido y llegó el silbatazo final, decretando el triunfo de Pumas 1-0 para que Gustavo Lema se estrene con 3 puntos como técnico de los felinos. Por su parte Bravos sigue con la mala racha que arrastra desde el torneo pasado, donde han ganado solo uno de sus últimos 11 partidos.  

About The Author

Related posts