Select your Top Menu from wp menus

La continuidad, solo será la derrota de Sheinbaum

Por Víctor Barrera

Será a partir del jueves cuando después de culminar el tiempo oficial de las precampañas se  inicie un tiempo de silencio electoral y con ello ambos cuarteles, el de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, se reúnan para establecer la estrategia a seguir durante los tres meses de campañas donde se tendrá que dar a conocer no solo las propuestas   sino la forma en la cual podrán  resolver los problemas añejos del país y que durante  este sexenio se han agudizado.

El tercer candidato, Jorge Álvarez Máynez, por MC, poco podrá ofrecer  más allá de los datos mediáticos que veamos, porque el discurso es similar al de Morena, solo con el agregado de “la política joven”, que poco tiene de joven en ese partido político.

Así que  los próximos días y meses le favorecen a Xóchitl Gálvez, y deberá  aprovecharlos para retomar los bríos que mostró al inicio de este periodo político del país, de no hacerlo, su campaña esta condenada al fracaso, simplemente por la diferencia del poder económico existente entre ambas coaliciones

Mientras que Claudia Sheinbaum  contará con el apoyo de los 23 gobernadores de Morena, Xóchitl Gálvez solo podrá contar con 7 gobernadores.

Sin embargo Xóchitl, cuenta con la decepción de millones de mexicanos que han visto a esta administración federal como la más incapaz y  más corrupta, porque  en solo cinco años a destruido lo que  costo mas de 90 años construir.

La desaparición o colonización de organismos autónomos, que ha hecho el gobierno del inquilino de Palacio Nacional, nos muestra que solo buscaron el poder para servirse de él y no para favorecer a los mexicanos.

El gran saqueo a la Nación que se ha realizado en esta administración se seguirá conociendo conforme avancen el tiempo y  esto es un punto a favor de la hidalguense

Es cierto que existen millones de personas que  aun no se han dado cuenta  del daño ocasionado a la gran mayoría de las familias mexicanas, porque  han sido sorprendidas con  la amenaza de que si no gana la continuidad, ni siquiera dicen el nombre de Claudia Sheinbaum,  se perderían los programas sociales y con ello, lamentablemente  compran  millones de conciencias que temen perder esos apoyos que semanalmente no llegan a un salario mínimo.

Han sido engañados y no les  dicen que estos apoyos ya están consagrados en la Constitución Política  y para eliminarlos tendría que haber reformas constitucionales, que nadie en su sano juicio votaría a favor, por tanto estos programas sociales están garantizados. 

Claudia Sheinbaum carga, un con la pesada loza de los “sobres amarillos y el cash”,  algo característico durante su vida política del inquilino de Palacio Nacional, recordemos los casos de Bejarano y las ligas,  de Ponce jugando dinero del presupuesto de la CDMX en Las Vegas, del ex esposo de Sheinbaum, de los hermanos de López Obrador, de la gente del Partido Verde Ecologista, de los diezmos de Delfina Gómez, de los negocios de los tres hijos de López Obrador, de la desaparición de miles de millones de pesos de Segalmex, del Intitulo para devolver al pueblo lo robado, de los recursos para mantenimiento del metro que no se aplicaron  y otros casos que han ido incrementando  la corrupción dentro de la administración federal.

Claudia sheinbaum y López obrador, entiéndase Morena, van a perder porque no ofrecen más allá de lo que vemos y es un desastre total. La sumisión de Sheinbaum a López Obrador, nos hace entender que nunca iniciará investigaciones que toquen a los hijos, compadres o cómplices de López Obrador, por tanto la impunidad seguirá presente.

La única posibilidad de ganar de Morena es con la complicidad del crimen, algo nos llevaría a un escenario de más terror  al que vivimos. López Obrador y sus empleados fracasaron en todo y esa es su oferta de continuidad no creo que alguien sensato vote por ella.

About The Author

Related posts