Select your Top Menu from wp menus

Algunas iniciativas de AMLO, propias de un ‘golpe de Estado constitucional’: Moreira

Las iniciativas que el Presidente de la República anunció enviará al Congreso de la Unión, tienen como propósito real crear un discurso y abrir una discusión que le resulte favorable a su proyecto de gobierno en pleno proceso electoral, manifestó el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira..

El legislador advirtió que algunos de los planteamientos perfilados, como la eliminación de organismos autónomos, representan un retroceso y dañarían la democracia en el país.

Incluso, son propios de un intento de “golpe de Estado constitucional”, alertó Moreira Valdez.

Al fijar postura respecto a los proyectos que el Primer Mandatario está promoviendo, el legislador priista indicó que no avanzarán porque el bloque mayoritario en el Legislativo no tiene votos suficientes y porque algunos planteamientos son riesgosos para el país.

Expresó su punto de vista en especial sobre la eventual extinción de instituciones autónomas, ya que el Presidente declaró en su conferencia en Palacio Nacional, que prevé eliminar a “todos” los organismos de ese tipo.

“El decir desaparecer a todos los órganos autónomos me llama a una gran preocupación, porque entre ellos están instituciones educativas como la UNAM o está el Banco de México o está el INE. No sé si se trate de un intento de golpe de Estado constitucional lo que se está planteando”, expresó.

“Yo creo que no va a pasar, no tienen los votos del PRI, vamos a proteger la democracia, vamos a proteger las instituciones”, recalcó.

Propuestas electorales

Refrendó que las “sugerentes” propuestas perfiladas por el Ejecutivo, como la elección de jueces, ministros y magistrados por voto popular, eliminar organismos autónomos que él considera inútiles, una reforma electoral que haga menos caros los procesos electorales, forman parte de la “narrativa” que le interesa reforzar, en medio del proceso electoral.

“Sugerentes propuestas, muchas de ellas imprácticas y otras que dañan la democracia mexicana”, remarcó.

Aseveró que el Presidente no ha aclarado a la población ni a sus seguidores, que si busca financiar el 100 por ciento de las pensiones de los trabajadores, con los recursos que se obtenga eliminando instituciones autónomas no se podrá cubrir ni la mínima parte del costo que podría tener ese cambio constitucional.

About The Author

Related posts