Select your Top Menu from wp menus

Se pagarán daños ocasionados por caída de dovela: GCDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres y el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, aseguraron que se cubrirán los daños a las personas que hayan registrado algún perjuicio en sus bienes tras la caida de la dovela n la obra del tren Interurbano, en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Vamos a estar atentos a eso; es más te voy a decir que ha habido un apoyo económico a diversas comunidades en varios momentos de esa zona y más arriba por razones diversas que tienen que ver por el trazo que lleva la obra pero vamos a revisar”.

“Sí se está en proceso de pago, primero se hizo un censo, gente que a partir de lo que sucedió nos decían que pudiera haber tenido alguna afectación se ha estado recorriendo se ha estado haciendo un censo y en algunos casos se va a dar algún apoyo”, sellaron Batres y Ruiz, respectivamente”.

Ricardo Ruiz recordó que hay actividades que no pueden realizarse en la zona de obra como la de un taller mecánico que saca los autos para repararlos.

Dijo que eso no se puede hacer y ya se habló con esas personas para exhortarlas a evitar esa práctica.

En tanto, Martí Batres destacó que el gobierno central realiza labores de protección civil que le corresponde a las alcaldías, en varios casos donde se ha intervenido a través de la Secretaría de Gestión Integral de Protección Civil y otras dependencias.

De hecho su titular, Myriam Urzua ha informado en el gabinete lo que sucede en la ciudad y a veces hay en que alguna alcaldía no interviene aunque sea su competencia.

Agregó que seguirán apoyando a las alcaldías puesto que lo más importante es apoyar a la ciudadanía.

“En muchos casos hacemos las tareas de protección civil que le corresponde hacer a las alcaldías y lo hacemos porque lo más importante es proteger a la población”, puntualizó.

About The Author

Related posts