Select your Top Menu from wp menus

Canacar reitera a gobiernos para resolver robo de transporte en carreteras

La  Cámara Nacional de Autotransporte de Carga. (CANACAR), que dirige el empresario Miguel Ángel Martines Millán,  señala que saben  de los esfuerzos que se realizan a través de distintos programas como la Línea de Alerta Inmediata contra Asaltos o el Programa Carretera Segura implementado por la Guardia Nacional para hacer frente a uno de los problemas más graves que se viven este sector, y que afecta en la operación de sus unidades que es el robo y asalto a las unidades de carga en las carreteras de México.

Por  ello refrenda el llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para trabajar de manera conjunta con el objetivo de  revertir de manera inmediata esta problemática que tiene impacto en el buen funcionamiento de esta industria.

A través de un documento el organismo empresarial  manifestó “A nadie escapa que se vive una situación de crisis por la inseguridad que se registra en la red carretera nacional, cuya solución no puede esperar más”.

Agrego que el autotransporte de carga aporta el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y  y contribuye con el 52.7 por ciento del PIB logístico. De este sector que atiende a 101 ramas de la economía dependen directa e indirectamente aproximadamente 6 millones de familias

En el documento  se enfatiza que se movilizan 548.1 millones de toneladas de carga al año, lo que equivale al 81 por ciento de la carga terrestre y al 56.8 de la carga doméstica total. El 83.3 por ciento del valor  de las importaciones y exportaciones de México con Estados Unidos lo mueve el autotransporte de carga.

La Canacar, reconoce que la implementación de de los Centros de Alertamiento Inmediato (CAI), promovidos por el organismo empresarial,  desde 2019 se ha logrado una importante tasa de recuperación de unidades

En este proyecto participan al menos cien empresas del sector del autotransporte de carga y se espera que en los próximos meses esta cifra pueda duplicarse.

Recuerdan que estos Centros de Alertamiento Inmediato se ubican en los C5 del Estado de México, Guanajuato y Ciudad de México además del C4 de Veracruz

About The Author

Related posts