Select your Top Menu from wp menus

América se estrena en el Estadio Azteca con triunfo sobre Querétaro

América regresó a la cancha del Estadio Azteca tras conseguir ‘La 14’ para enfrentar y vencer 2-0 a Querétaro con goles de Richard Sánchez y Julián Quiñones, consiguiendo su segundo triunfo en el Clausura 2024.

Durante una lluviosa noche en el Coloso de Santa Úrsula, el conjunto dirigido por André Jardine comenzaría encima de la portería del conjunto queretano, sin embargo, las posibilidades llegarían sobre el final de la primera parte.

Fue hasta el minuto 35 donde con un remate de Igor Lichnovsky, América tocaría con severidad la meta defendida por Guillermo Allison, e inmediatamente después, tanto Julián Quiñones como Álvaro Fidalgo intentaron abrir el marcador con disparos desde fuera del área, no obstante, el 0-0 persistía.

El nombre de Sebastián Cáceres sonó constantemente en Coapa durante la semana, ya que -presuntamente- sería uno de los elementos americanistas que podrían salir al ‘Viejo Continente’.

Siendo titular en el duelo de la Jornada 2, el defensor uruguayo sería el encargado de ‘ponerle el pecho a las balas’ cuando Jaime Gómez quedó completamente solo dentro del área azulcrema (41’) y con un ‘derechazo’, intentaba sorprender a poste contrario de Luis Malagón, a lo que Cáceres respondería enviando a tiro de esquina.

Sin movimiento en el marcador, André Jardine envió un par de cambios para la segunda mitad, dándole ingreso a ‘Chicote’ Calderón (abucheado de manera constante por sus nuevos aficionados).

Corría el minuto 60 del encuentro cuando Richard Sánchez -quien también ingresó de cambio al medio tiempo- rompió el arco visitante con un potente disparo de pierna derecha, mismo que entró de ‘campanita’.

El tiempo transcurría en el Coloso de Santa Úrsula y, pese a las modificaciones enviadas por Mauro Gerk en busca del empate, América capitalizó su segundo triunfo en el certamen con una jugada por la banda de la izquierda en la que Álvaro Fidalgo entró al área y cedió para Julián Quiñones, quien ‘solamente’ empujó el balón al fondo de las redes (2-0 al 84’).

En partidos adelantados de la Jornada 4, América enfrentará a FC Juárez en la frontera del país, mientras que la escuadra queretana, visitará el ‘Gigante de Acero’ para medirse a Monterrey. ambos partidos se jugarán el próximo miércoles 24 de enero.

About The Author

Related posts