Select your Top Menu from wp menus

Fiscalía de Sonora revela las causas del enfrentamiento que dejó 12 muertos y 2 agentes heridos

La Fiscalía de Sonora a través de un comunicado informó que el enfrentamiento entre civiles armados y autoridades que tuvo lugar este sábado 20 de enero en la carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino y dejó 12 criminales muertos, se debió al intento de rescate de un delincuente. 

En el texto que se difundió a través de la cuenta de X de la dependencia se dieron a conocer los detalles de este incidente. Asegurando que todo comenzó luego de la presunta detención de Isaías Valentín “N”, mejor conocido como “Cardenal” o “Comanche”, acusado de cometer delitos contra la salud en Camino del Seri.

No obstante, minutos más tarde, las autoridades finalmente identificaron al sujeto como Carlos Humberto “N”, hijo de Jesús Humberto “N”, alias “Chubeto”, quien era uno de los principales generadores de violencia al norte del país.

Tras iniciar el ataque contra los agentes ministeriales, se activó el código rojo, por lo que se sumaron otras fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno para iniciar con la persecución.  

Durante el enfrentamiento fueron asegurados 21 fusiles de asalto de diferentes calibres (BARRET, SCAR, AR15, AK 47 entre otras), incluyendo calibre .50, una arma corta, cargadores de fusil, cargadores de caja, chalecos balísticos, cascos tácticos, vestimenta camuflajeada y un número considerable de cartuchos que aún se están contabilizando. Además de seis camionetas de modelo reciente.  

About The Author

Related posts