Select your Top Menu from wp menus

El Poder Legislativo no debe ser una elite privilegiada, dice Alejandro Armenta

El senador Alejandro Armenta Mier manifestó que es el momento de establecer uno de los principios que mantiene la Cuarta Transformación que es “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, sino debe existir la  austeridad republicana

Dijo que los tres poderes de la nación y los entes autónomos deben entender que no somos una elite con privilegios presupuestales, mientras que la gente en proceso de jubilación se encuentra n carencia.

“Es muy importante lograr un principio que la Cuarta Transformación,  que encabeza nuestro presidente ha planteado. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, no es  demagógico, es real. Los poderes  Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los  entes autónomos no pueden  disfrutar de la renta nacional con exceso mientras la población que esta en proceso de jubilación se encuentra con carencia. Si realmente  queremos que haya justicia en nuestro país  y se disminuya la desigualdad tenemos que aportar como legisladores, como representantes, los que son del poder Judicial y representantes de los entes autónomos, debemos entender que no somos una elite que vive  aristocráticamente con privilegios presupuestales.”, afirmo el legislador por Morena

Expresó que debe ser el poder Legislativo que empiece a dar el ejemplo  de que esa elite se acabará y por ello en la  legislatura anterior abordo el tema y a través de una iniciativa, estableció los criterios para disminuir el salario a los legisladores

 “Presente una iniciativa  la legislatura anterior donde establezco los criterios para disminuir hasta en un 60 por ciento el salario de los legisladores tanto de diputados como de senadores, entonces coincido con todo lo que representa austeridad republicana”.

Armenta Mier reitero  que el Poder Legislativo debe constituirse en la base y fundamento de los cambios transcendentales de México y por ello invito a sus correligionarios a aportar de su parte para ofrecer leyes que mejoren  el bienestar de la población y mantener  entes autónomos democráticos.

Resalto que la serie de reformas que próximamente  enviaría el titular del Ejecutivo  también tienen el objetivo de acabar con la corrupción pero también de hacer una justa distribución de los ingresos.

El senador por el estado de Puebla  adelanto que de su parte respaldará estas iniciativas y con ello continuar con la  consolidación de la transformación del país.

About The Author

Related posts