Select your Top Menu from wp menus

Exigen esclarecimiento del transfeminicidio de Samantha Fonseca

Colectivos ciudadanos realizaron una protesta para exigir justicia en el transfeminicidio de la activista Samantja Carolina Gomes Fonseca, ocurrido el 14 de enero pasado y acusaron al subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares de haber ordenado la ejecución de la activista.

Realizaron un bloqueo en el cruce de la avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, donde evitaron el paso no solo de vehículos particulares, sino de unidades de transporte público como el Metrobús.

Los manifestantes plantearon la posibilidad de que el crimen de Samanta Carolina fue ordenado desde el interior del Reclusorio Sur.

“La investigación desde adentro del penal donde ella estaba (de visita) y como es posible que ella viene de un centro de seguridad y es atacada”, subrayó Susana Zamudio, mujer trans.

“Tuvo que haber sido puesta desde adentro y tuvo que ser alguien desde adentro para saber la hora en que iba saliendo, el lugar donde estaba, hay muchas coincidencias como para que se ignore; queremos saber cómo va la manifestación, no nos dicen nada, por eso es que estamos aquí”.

En pancartas que extendieron durante la manifestación se podía leer: “Secretario de seguridad, pedimos la renuncia del subsecretatio penitenciario, Omar Colmenares y Aldo Brubo (…) por el asesinato de la activista Samanta Fonseca, ya que era un estorbo para la Unión Tepito y el interno del Diamante Alejandro Neri y la mandaron a asesinar por órdenes de Omar Colmenares”, destacó una de las mantas.

En otra, pidieron al jefe de gobierno, Martí Batres “que investigue a sus autoridades penitenciarias y se dé cuenta que están coludidas con el crimen organizado”.

La tarde del domingo 14 de enero, la activista Samantha Carolina Gomes, quien pretendía obtener la candidatura para el Senado de la República por Morena en la CDMX , fue asesinada a balazos.

Viajaba en un vehículo por aplicación, y en compañía de una de sus empleadas en calles de la colonia Santiago Tepalcatlalpan, muy cerca del domicilio de la afectada.

De acuerdo con las investigaciones, un solo sicario perpetró el crimen; se acercó al vehículo en que viajaba la mujer y en un tope, efectuó los disparos.

About The Author

Related posts