Select your Top Menu from wp menus

Adelanta Miguel A. Mancera que la prisión preventiva pronto desaparecerá

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que la prisión preventiva oficiosa, tiene sus días contados, ya que esta ha sido claramente inconvencional al ser violatoria de los tratados internaciones

Agregó que se ha utilizado como una sanción anticipada contra personas que aún no han tenido un juicio y, por lo tanto, aún no se determina que sean culpables.

Al referirse al reciente asunto de la liberación de 14 militares por el caso de Ayotzinapa, el coordinador de los senadores del PRD, subrayó que la falla que se incurrió es que la parte acusadora no entregó.

“Estamos hablando de la prisión preventiva, es decir, ellos hicieron una solicitud de prisión preventiva para el proceso, llego su tiempo y en esta revalorización se dijo, no hay necesidad de prisión preventiva”.Sin embargo, aclaró que no están libres, porque el proceso penal sigue su curso, lo único que se manifestó que no hay motivo para aplicar la prisión preventiva.

En este sentido, manifestó que por ser desproporcionada y con ello se violenta la presunción de inocencia. Tendrá que revisarse esta herramienta jurídica y es muy probable que esta desaparezca.

Indicó que esta herramienta tenía el objetivo de evitar la llamada “rueda giratoria” pero su mala aplicación la ha convertido en una herramienta que ya está desgastada y difícilmente, aun cuando se estipuló claramente en que delitos podría aplicarse y que son lesivos para la sociedad. También resaltó que esto debería ir acompañado con una carpeta bien fundamentada, lo que en ocasiones no se presenta.

About The Author

Related posts