Select your Top Menu from wp menus

Denuncian que Santiago Taboada permitió un desarrollo inmobiliario irregular e ilegal

Familias propietarias de departamentos en un inmueble ubicado en Viaducto 106 bis, en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía capitalina por las irregularidades en la construcción, realizada durante la administración del ex alcalde Santiago Taboada.

Rodrigo Muñoz Dromundo, representante legal de los afectados, informó que el edificio de 15 departamentos no cuenta con el certificado de uso de suelo, ni el visto bueno de seguridad y operación.

Lo anterior, representa un riesgo físico y legal para cuatro familias que compraron en preventa. 

Manifestó que solicitaron a la FGJ cite a declarar al ex alcalde panista para que explique cómo es que la constructora construyó una obra que no contaba con uso de suelo.

 “Es contra la constructora, por delitos cometidos por constructores y contra la alcaldía. Sin embargo, en la misma denuncia citamos y pedimos que se cite al exalcalde Santiago Taboada Cortina para que declare y que en su caso, entre lo que declare y lo que aportamos, se determine su realidad jurídica (…)».

“Desde la manifestación, la verificación que nunca sucedió. Todo ha sido durante el quinquenio de Santiago Taboada Cortina, ¿no? Para que no diga que no se construyeron durante esa época”, destacó.

El abogado Muñoz manifestó que ante las irregularidades, autoridades de la alcaldía Benito Juárez, no han querido firmar el certificado único de uso.

Esto deja a las familias con un enorme problema legal que representa una pérdida por cada familia que va de los 3 a los 6 millones de pesos.

About The Author

Related posts