Select your Top Menu from wp menus

Designación de funcionarios del INE sigue sin alcanzar los consensos

La designación de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) sigue sin encontrar los consensos entre las once consejerías que integran el organismo.

En entrevista en el marco de la sesión del Consejo General, la consejera Claudia Zavala Pérez destacó que las designaciones que realizó ayer la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aún no tienen el consenso, debido que son producto de la facultad que le otorgó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yo seguiré sosteniendo lo que siempre he sostenido, el modelo del INE implica un modelo colegiado, el arropo del consenso para quienes están en las áreas es importante también, pero estamos en una situación en la que fue sometida a un tribunal, el tribunal definió que era viable que fuera así y así será, no tiene un consenso porque no es necesario el consenso”.

Por su parte, el consejero Martín Faz aseveró que la resolución del TEPJF rompió con la colegialidad de la institución, motivo por el cual dejó en claro que las cuentas que rindan los encargados de despacho las direcciones ejecutivas y unidades técnicas, serán responsabilidad de Taddei Zavala.

“Las cuentas que deben rendir estas personas que han sido nombradas también serán responsabilidad de quien les nombró. Yo, desde las comisiones que presido, estaremos haciendo una vigilancia permanente del trabajo que realicen estas personas, particularmente desde la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, pues tenemos vinculación con todas las áreas y estaremos vigilando que estos nombramientos den el ancho para el trabajo que viene”.

n este contexto, Claudia Edith Suárez Ojeda, quien fue nombrada como encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva, no estuvo presente en la sesión de este jueves, ya que se encontraba en el proceso de entrega-recepción.

Por este motivo, su lugar fue ocupado, por esta única ocasión, por Miguel Ángel Patiño Arroyo, director ejecutivo de Organización Electoral.

About The Author

Related posts