Select your Top Menu from wp menus

PAN y PRI rechazan propuesta para desaparecer a la CNDH

Las dirigencias nacionales del PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una Defensoría del Pueblo.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que es vergonzoso e inaceptable que Rosario Piedra Ibarra “solo se haya dedicado a ser tapadera del presidente y ahora proponga eliminar la CNDH”.

Señaló que, con este planteamiento, queda claro que “fue impuesta ilegalmente para desprestigiar y desaparecer un organismo que debía defender a las y los mexicanos”.

Por ello, anticipó que Acción Nacional no apoyará ese planteamiento.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno sostuvo que la amenaza de desaparecer a la CNDH confirma “el desprecio de este gobierno por los derechos humanos de todas y todos los mexicanos”.

Acusó al gobierno de México de sumir al país en una crisis de derechos humanos que ya se encuentra en el reflector de la comunidad internacional.

“Colonizaron la CNDH, desmantelaron las Comisiones Nacionales de Búsqueda y Atención a Víctimas e, incluso, tuvieron el descaro y la insensibilidad de rasurar el padrón de desaparecidos”, indicó.

Moreno Cárdenas dijo que su partido no permitirá la desaparición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque “si van contra la CNDH, van contra México”.

About The Author

Related posts