Select your Top Menu from wp menus

Citan a senadores a acudir a la apertura del nuevo periodo ordinario de sesiones

El Senado de la República citó a sus integrantes a presentarse a la instalación del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Los 128 senadores y senadores deberán presentarse a las 13:00 horas del próximo jueves 1 de febrero, en el Salón de Sesiones de la Cámara, señala la convocatoria firmada por la presidenta de la Mesa Directiva del recinto, Ana Lilia Rivera.

El oficio refiere que los senadores deberán presentarse dos horas antes, a las 11:00 horas, en la sede de la Cámara de Diputados.

Ello, para tomar parte en la sesión de Congreso General, para abrir el último periodo de sesiones ordinarias de la presente Legislatura.

Antes de cumplir con ambos citatorios, las bancadas en el Senado de la República llevarán a cabo sus respectivas reuniones plenarias, en las que perfilarán su agenda legislativa para el periodo de trabajo ordinario, de febrero a abril de este 2024.

La bancada mayoritaria, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunirá el miércoles 31 de enero, en el Hotel Hilton, ubicado en la Avenida Juárez, para desarrollar sus trabajos.

A la reunión encabezada por el coordinador Eduardo Ramírez, asistirán la propia presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera y también, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

De igual modo, se tiene prevista la asistencia del presidente del partido Morena, Mario Delgado; y la secretaria general y senadora, Citlalli Hernández.

Los senadores morenistas sostendrán mesas de trabajo con las secretarias de Gobernación (SEGOB), Luisa Alcalde; de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; de Bienestar, Ariadna Montiel; y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer.

En tanto, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunirá el martes 30 y el miércoles 31 de enero.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrán reunión plenaria el martes 30 de enero; y la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), el miércoles 31 de enero.

About The Author

Related posts