Select your Top Menu from wp menus

Federalismo con dialogo una herramienta para resolver problemas afirma  Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruiz  manifestó que el federalismo es una herramienta importante para  descentralizar decisiones y aumentar la participación de los gobiernos estatales y municipales con el objetivo de solucionar los problemas.

Al encabezar el foro   Diálogo sobre Gobernanza y Federalismo, que se realizo en Toluca, Estado de México afirmo que  la  organización política es  piedra angular para fortalecer la democracia y promover un desarrollo equitativo en todos los niveles de gobierno.

Gálvez Ruiz resalto que una participación conjunta y en acuerdo entre los órdenes  resuelve los problemas desde la organización más pequeña como lo es el municipio.

“Yo primero me declaro federalista. Yo lo digo públicamente: yo estoy convencida de que los problemas se resuelven de lo pequeño a lo grande. Siempre he dicho que no hay manera de ordenar el país si no empezamos por ordenar las calles”, dijo en el evento realizado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

Problemas como la falta de agua, la inseguridad y le trasiego de drogas son comunes en municipios, pero ante un recorte presupuestal  se les reduce también la posibilidad de responderle a la población.

La aspirante presidencial agregó que los alcaldes tienen una gran responsabilidad ante la ciudadanía y son los primeros a quienes acude la población, pero sin recursos  y  organización no hay soluciones.

En el acto, convocado por la Federación Nacional de Municipios de México, se abordaron temas cruciales, desde la gobernanza metropolitana hasta la mejora de las condiciones laborales de los policías municipales.

About The Author

Related posts