Select your Top Menu from wp menus

Puebla pierde ventaja ante Toluca y sigue sin conocer la victoria

En la cancha del Estadio Cuauhtémoc, los conjuntos de Puebla y Toluca protagonizaron el partido que abrió las actividades de la Jornada 3 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, mismo que concluyó con empate a 1-1. 

Los Camoteros comenzaron de mejor manera el encuentro, y poco a poco fueron inquietando el arco contrario, y su recompensa la obtuvieron pasando los 20 minutos de juego cuando Fernando Navarro los adelantó en la pizarra. El exjugador de los Escarlatas se hizo presente tras anotar desde afuera del área con un disparo cruzado y colocado.

Tras la desventaja en el marcador, el entrenador portugués Renato Paiva le movió a su oncena, y decidió darle ingreso a Robert Morales en busca de tener mayor presencia a la ofensiva. Pocos minutos después de ello, en tiempo de compensación, el delantero paraguayo le respondió al convertir de cabeza —a pase de Jean Meneses— el tanto del empate.

En la segunda parte, la Franja retomó el control del partido, y en los primeros minutos estuvo a punto —en dos ocasiones— de volver a ponerse arriba en los cartones. En primera instancia, Tiago Volpi se lanzó y desvió con una mano potente disparo de Diego de Buen, y después, Miguel Sansores falló increíblemente su remate de frente a la portería.

Posteriormente a ello, a ambos clubes les costó demasiado generar oportunidades de verdadero peligro, y lo más relevante de la recta final del compromiso fue la expulsión anulada de Federico Pereira; el zaguero uruguayo de los mexiquenses se mantuvo en el duelo luego de que Iván Antonio López acudiera al VAR para corregir su decisión, y ser solamente amonestado por una falta sobre Lucas Cavallini, quien se enfilaba hacia la portería.

Con este resultado, Puebla sumó su primer punto del certamen, mientras que Toluca llegó a cinco. En la cuarta fecha, que se jugará a media semana, la Franja visitará el martes el TSM Corona para enfrentar a Santos Laguna y los Diablos Rojos irán al Akron para medirse ante Guadalajara.

About The Author

Related posts