Select your Top Menu from wp menus

Violencia, desempleo y pobreza: Los problemas que más preocupan a los mexicanos este 2024

Violencia, desempleo y pobreza: Los problemas que más preocupan a los mexicanos este 2024

Ipsos, la empresa de encuestas  e investigación de mercado a nivel mundial dio a conocer los resultados del estudio “¿Qué le preocupa al mundo y a los mexicanos de cara al 2024? ” destacando que problemas como inseguridad, pobreza y desempleo son los de mayor interés. 

El estudio señala que la lista de preocupaciones en el país no cambió mucho con respecto a la del año pasado, sólo hubo una variación en cuanto a posiciones.

En el primer sitio se encuentra crimen y violencia con un 55 por ciento, seguido de desempleo con un 36 por ciento, inflación 31 por ciento, pobreza y desigualdad 27 por ciento y, por último, corrupción política-financiera con un 24 por ciento.

A diferencia del 2023, el desempleo cobró relevancia y se posicionó en el segundo sitio desbancando por completo a la inflación.

Otro punto importante a destacar de la encuesta es que el 56 por ciento de los encuestados consideró que en general las cosas en México van en la dirección correcta, no obstante, las cifras bajaron en comparación con los últimos meses del 2023.

Con respecto al tema de la pandemia y el posible aumento del número de casos de covid-19, en México sólo el 10 por ciento de los encuestados dijeron estar preocupados.

De acuerdo los resultados de la encuesta Ipsos realizada en 29 países a través de su plataforma Global Advisor, la lista de preocupaciones a nivel mundial no varía mucho de lo registrado en México, ya que temas como inflación, pobreza y desigualdad, crimen, violencia, desempleo y corrupción política-financiera son la principales. 

El coronavirus ocupa el penúltimo puesto de las 18 preocupaciones de la lista.  

A nivel global un 27 por ciento de los encuestado considera el desempleo como un factor de preocupación para este año.

Argentina, Turquía, Canadá y Polonia encabezan la lista con los porcentajes de preocupación más altos con respecto al tema de la inflación.

Respecto al tema de desigualdad y pobreza, Indonesia, Tailandia, Hungría, Argentina y Brasil son las naciones más preocupadas.  

About The Author

Related posts