Select your Top Menu from wp menus

El PAN otorga Constancia de candidata presidencial a Xóchitl Gálvez, advierte que esta en juego la libertad

El Partido Acción Nacional  entrego la constancia de candidata presidencial a Xóchitl Gálvez Ruiz. Marko Cortés Mendoza, dirigente Nacional del instituto político afirmo que el partido está listo para comenzar el cambio de rumbo del país.

La ahora candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, agradeció la postulación del PAN para que sea su candidata y  afirmo que le honra y  enaltece esa responsabilidad en un momento crítico de la vida de nuestra república.

Agregó que en la próxima elección  no solo esta en juego qué partido político ocupara la presidencia  o tendrá una mayor presencia en el Congreso por que lo que se quiere es fundar  un nuevo gobierno distinto a un régimen democrático

“Lo que esta  en juego no es quine forma en gobierno, lo que esta  en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos. Morena más que continuidad lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional. Quieren fundar un régimen sin contrapesos. Quieren un poder que no este obligado a rendir cuentas. Quieren individuos con pocos derechos y muchas obligaciones. Nuestros adversarios quieren fundar un nuevo régimen que es totalmente ajeno a los principios  y valores que defiende n sistema democrático. No solo estamos aquí para ganar una elección estamos aquí para defender la democracia”,  puntalazo la política hidalguense

Subrayó que ha sido un gran esfuerzo de décadas y generaciones  obtener elecciones libres y ese legado histórico enfrenta hoy un peligro eminente.

Ante dirigencias estatales, alcaldesas y alcaldes, diputadas y diputados federales, locales, senadoras y senadores, Gálvez Ruiz reitero que los enemigos de la libertad no solo quieren  borrar la herencia institucional de nuestro pasado,  sino también se quieren robar el futuro.

Aseguro que hoy la videncia es la principal causa de muerte de  de jóvenes entre 15 y 24 años, también la entereza del Estado  mexicano y las libertades de los cuidadnos están en juego porque grupos criminales ejercen la autoridad en una basta región del país.

Insistió que esta en juego la vida, porque estamos frente a un gobierno que abraza  a los criminales y abandona a las víctimas, además es un gobierno que ha destruido el sistema público de salud dejando a la gente a merced de la enfermedad y el dolor.

“Sostengo que la verdad esta en juego, porque enfrentamos a un gobierno prepotente  y arbitrario que calumnia a personas de bien  e intimida  críticos, periodistas y opositores, es un  gobierno que encima pretende imponer su voluntad  confundiendo  a la sociedad con mentiras, es un gobierno que siembre cizaña , para cosechar rencor”,  resalto la política hidalguense.

Xóchitl Gálvez también afirmó  que la  pluralidad política no puede verse  como motivo para  el odio, por que la democracia nos brinda las reglas para encontrar un piso común en nuestra diversidad  como sociedad y país y esta pluralidad  ante un régimen de pensamiento único. Es  por ello que la libertad esta bajo ameniza reitero

Por ultimo  señalo a los panistas que sus adversarios son maestros de la mentira y enemigos de la libertad por lo que tiene esperanza y optimismo en lo que viene y es precisamente crear conciencia ciudadana para advertir el tamaño del riesgo que corre el país.

About The Author

Related posts