Select your Top Menu from wp menus

Reforzar seguridad en carreteras de México piden desde  el Senado

Ante  el incremento en asaltos en las carreteras de la república mexicana, es necesario que se establezca  una estrategia de seguridad,  porque esta inseguridad tiene un impacto significativo en la sociedad y la economía, ya que los secuestros y robos, amenazan la vida y el bienestar de los ciudadanos, advirtió la senadora Nuvia Mayorga Delgado.

La legisladora por el PVEM  señaló que en las últimas semanas la inseguridad en la autopista México- Querétaro se convirtió en blanco de grupos delictivos, ya que se registraron tres atentados en una semana.

En el primero, un comando armado privó de la libertad a un operador de un tráiler, lo obligaron a descender de la unidad y lo subieron a una camioneta. El segundo atentado ocurrió a la altura de San Juan del Río, Querétaro, en el que un chófer de una unidad pesada fue herido de gravedad, pero no frenó la marcha para evitar el asalto.

Un tercer caso, continuó, tuvo un final desafortunado, ya que el conductor de un vehículo de transporte pesado fue asesinado tras varios impactos de arma de fuego sobre la misma carretera, en la zona que colinda con Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, en el estado de México.

Mayorga Delgado subrayó que la inseguridad afecta de manera intrínseca a los sectores económicos y sociales del país. Los robos, delitos sexuales y la violencia en las carreteras, añadió, son un problema que va en incremento, convirtiéndolo en tema prioritario para el gobierno federal.

Por lo anterior, la legisladora del PVEM pidió a la Comisión Nacional de Seguridad que, en coordinación con Caminos y Puentes Federales, establezcan estrategias, programas y acciones que refuercen la seguridad y libre tránsito en la red carretera del país.

En un punto de acuerdo, expuso que, el problema de inseguridad en estas vías se incrementó y que los robos a camiones de carga, autobuses de pasajeros y vehículos particulares son más constantes.

About The Author

Related posts