Select your Top Menu from wp menus

Reta PRI a Morena a votar semana laboral de 40 horas; no son de izquierda, acusa

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, calificó de conservadoras las reformas que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero y retó a Morena a votar la semana laboral de 40 horas, así como a poner en la Constitución el derecho a los medicamentos.

“Morena no lo va a querer votar. Además, se debe poner en la Constitución el acceso efectivo a los servicios hospitalarios y a los medicamentos, porque no hay medicinas, ni en la mega farmacia”, aseveró.

Durante su programa “Con peras, manzanas y naranjas”, Moreira consideró grave la intención de Morena de desaparecer los órganos autónomos y acusó que Morena no es de izquierda, sino que son “profundamente conservadores” pues no han propuesto reformas a favor de las mujeres ni el medio ambiente y menos en derechos humanos.

“Morena no es la izquierda, no traen ninguna reforma profunda en materia de derechos a las mujeres, no están buscando a las personas desaparecidas. Morena es muy conservadora en muchos temas. Una izquierda responsable no daña al medio ambiente, se puede hacer el  Tren Maya, pero no destrozar la selva, los cenotes, cambiar la configuración ambiental de un lugar, esto no lo hace un partido de izquierda moderna”, estableció.

Moreira presentó un video de su participación en el Consejo General del INE, como representante de la Cámara de Diputados, en donde alertó de la inseguridad que se vive en el país y el temor de militantes por buscar cargos de elección popular en algunas zonas del país por las amenazas del crimen organizado.

“Es una violencia que hoy no deja transitar el territorio nacional. Hay lugares donde, si en este momento queremos ingresar, tenemos que pedir permiso, como tienen que pedir permiso los candidatos, los funcionarios del INE y todos los sabemos”, indicó.

Comentó que “compañeros de todos los partidos nos dicen, yo no quiero competir por un cargo de determinada característica porque voy a recibir presiones. Me preocupa que están asesinando ya a personas que han mostrado su interés por participar en las elecciones, eso es evidente. Hay lugares en el país donde a las mujeres se les dificulta competir”, lamentó.

En su participación ante el Consejo General del INE, Moreira Valdez pidió difundir el Atlas de riesgo, donde participen los partidos políticos y las zonas sensibles para los partidos.

“Convoquemos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de todos los partidos políticos, para que asuman su responsabilidad”, señaló.

Llamó a todos los partidos a condenar al crimen organizado en pro de la democracia.

“Que todos los partidos digamos que el narco no puede apropiarse del gobierno de ningún orden. Además, debemos cuidar a los funcionarios del INE, me preocupa la gente que va a andar en calle, que va a recoger los paquetes, que tiene que trasladarse muchas horas. El narcotráfico, el crimen organizado, puede influir en las elecciones. Hagamos algo para detener esto”, demandó.

Señaló que en todo el país se han dado homicidios relacionados con el tema del cobro de piso, de la inseguridad. “Taxco está terrible, Iguala, todo Guerrero es territorio perdido, Chiapas es territorio perdido, una buena parte de Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, el norte y sur de Nuevo León, Morelos, hay dificultades en una buena parte del país”.

Rubén Moreira mencionó los homicidios que se han reportado en los últimos diez días en varios estados del país. Baja California, 52; Estado de México, 73; Guerrero, 38; Nuevo León, 44; Sonora, 33; Jalisco, 47; Michoacán, 37 y Morelos, 34. “Y aquí traigo un dato, fíjense cómo se está mintiendo en las cifras, Hidalgo reporta un homicidio, sin embargo, en la semana encontraron tres cadáveres en una mina y no lo reportaron”, apuntó.

About The Author

Related posts