Select your Top Menu from wp menus

Xóchitl Gálvez, el  gran dolor de cabeza de AMLO

Por Víctor Barrera

A medida que la fecha para celebrar los comicios del 2024 se acerque,  la diferencia entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, se ira acortando y posiblemente serán estos días una pesadilla para el inquilino de Palacio Nacional, porque él es quien verdaderamente esta compitiendo para obtener la continuidad de su proyecto, que sigue aun en eso, denominado 4T.

Ayer mismo Xóchitl Gálvez,  inicio su Conferencia de la Verdad, tres días por semana hasta le 1 de marzo,  donde la hidalguense confrontará los datos del macuspano sobre la realidad  que vivimos día con día  los pobladores de este país.

Esa conferencia será el dolor de cabeza de López Obrador, que tendrá que ir con pies de plomo, si no quiere que le tiren cada uno de sus dichos que de acuerdo con la empresa SPIN, son por lo menos 103 mentiras diarias que vierte el tabasqueño cada mañana.

Esto de alguna  forma empareja el piso, sin embargo no dudamos que el tabasqueño pondrá a trabajar aun mas a su empleados, del Sistema Publico de Radio y Televisión, que dirige Jenaro Villamil para no solo tratar de desmentir a la hidalguense sino de paso  golpearla con alguna critica o información de media verdad pero dura sobre la vida como empresaria o personal de Gálvez Ruiz.

Esto con el objetivo de levantar la campaña de su candidata Sheinbaum, que desde hace meses se ha quedado estancada, por lo que la preocupación es que el gran número de ciudadanos de los llamados indecisos se  vuelque a favor de la hidalguense.

Otro punto que puede ser negativo hacia López Obrador, es que el voto de los mexicanos en el extranjero también sea a favor de Gálvez Ruiz, como señal manifiesta de esos mexicanos que tuvieron que salir del país para encontrar ingresos estables y con ello ayudar a sus familias a soportar un sexenio que se convirtió en un calvario para muchas familias.

López Obrador no ha entendido que si siembras discordia cosechas rencor  y esto podría ser un voto en contra hacia él y su candidata.

Esto provendrán de e los diferentes grupos sociales a los que el tabasqueño desdeño su apoyo como son las mujeres trabajadoras a quienes les  quito las guarderías, a las mujeres que son violentadas, a quienes les quito  los albergues donde refugiarse, a las madres buscadoras, a los familiares de las personas desaparecida, a los médico a quienes desdeña ante médicos cubanos, a los niños con cáncer y a sus padres,  a los intelectuales y científicos y a la clase media y a los pobres  que han sido vapuleados por este sexenio por decisiones mal tomadas.

Así aunque  las encuestas demuestren una popularidad por encima del 60  por ciento del tabasqueño,  las dos terceras partes  de la población esta en desacuerdo  por el rumbo que tomo el país  en su administración, donde la inseguridad, la corrupción y la impunidad están más presentes que nunca.

Entonces, López Obrador, su candidata y huestes, enfrentaran los próximos meses con el nervio de perder los comicios  electorales, como consecuencia de un sexenio para el olvido.

About The Author

Related posts