Select your Top Menu from wp menus

Celebran senadores de Morena  la decisión del PRI por aprobar  reformas del presidente

Coinciden la senadora Ana Lilia Rivera, presidentas de la Mesa Directiva y Eduardo Ramírez, coordinador parlamentario, hasta hoy, de la bancada de Morena que la reforma constitucional al sistema de pensiones, que enviará para este último Periodo de Sesiones el Presidente de la República, es acertada y justa para las y los trabajadores.

Eduardo Ramírez Aguilar, celebró la actitud responsable del PRI, pues este partido determinó que apoyará algunas de las iniciativas que enviará el Presidente de la República al Congreso de la Unión.

“creo es una actitud responsable  del Partido Revolucionario Institucional, sumarse  a las  iniciativas del presidente Andrés Manuel, lo celebramos , sobre todo  porque nuestra agenda es trabajar por los mas pobres, por los mas desprotegidos y los  trabajadores y las trabajadoras de México, tienen una asignatura pendiente en materia de pensiones, lo ha señalado el propio presidente”

Agregó que la propuesta de que las personas en situación de retiro obtengan una mejor pensión es una prioridad del Grupo Parlamentario de Morena, a fin de fortalecer la política para mejorar los salarios que se ha impulsado en este sexenio.

Entanto la senadora Ana Lilia Rivera Rivera expresó que es un acierto del presidente Andrés Manuel López Obrador enviar en este último Periodo de la Legislatura, estas iniciativas, porque se definen dónde están las posiciones políticas de los partidos.

Afirmó que los recursos del país permiten que se pueda restablecer un sistema de pensiones para que los trabajadores puedan retirarse con dignidad; incluso, dijo, “nuestra economía es considerada como la treceava economía mundial”.

Subrayó que  trata  de recuperar un modelo de pensiones y jubilaciones que durante muchos años fue olvidado y que privilegió los intereses económicos de las minorías.

Indicó que con los votos del PRI se podría aprobar una reforma en esta materia.

About The Author

Related posts